martes, septiembre 05, 2006

Resumen Regalos de la muerte

En esta semana estará listo el próximo capítulo de los regalos de la muerte, pero antes dejo un pequeño resumen de los sospechosos, anilizando las posibilidades de ser inocentes o no ;)

- Federico "Fede" Laviña

Prestamista de Javi Lagos y camello de Andrés Reyes. Ha dejado de ganar mucho dinero por haber perdido a sus dos mejores clientes: un jugador de baloncesto cocainómano que no reparaba en gastos a la hora de pillar coca y un jugador compulsivo que siempre pagaba (y muy bien) sus deudas y que acudía a Laviña por pelas. Lo tiene muy jodido, puesto que ha engañado a un inspector de policía y éste lo ha cazado, apenas tiene vía de escape, salvo que la prensa que anunciaba que no se televisaba el partido de basket estuviera equivocada y la cadena de televisión hubiese cambiado su programación a última hora. Cuenta, además, con otra carga... el inspector Caraballo lo odia y va a por él.

- Luna "la-mejor-puta-del-flowers" Valdivieso

Puta de oficio y amante a tiempo parcial de los dos asesinados. Actualmente está desaparecida y en busca y captura. Ha amenazado de muerte a Andrés Reyes porque éste ha contado su secreto (es seropositiva) a Javier Lagos. Ambos han podido ser asesinados por ella para silenciarlos y que su secreto no siga expandiéndose. Tiene a su favor que, según parece en lo que leemos en los capítulos en los que nos metemos en la cabeza del asesino y en el capítulo 1, el asesino es un hombre. Además tiene otra ventaja más, el inspector España se ha enamorado de ella.

- Julio "chuloputas" Gandía

Otro que la ha cagado. Ha mentido a un inspector de policía. Según nos cuenta Luna, tanto Andrés como Javi como el propio Gandía están enamorados de Luna. Puede tener como móvil el quitarse del medio a dos competidores por el amor de Luna, amor que según los efectos producidos en Ramiro España es enfermizo y puede llegar a esos extremos.

- Eduardo "el doctor" Villaescusa

El personaje más complejo y, a priori, el máximo candidato a ser el asesino por varios motivos.

1) La voz: Ramiro España describe una voz muy peculiar, al igual que Javi Lagos en el capítulo I.

2) En el capítulo 3 el asesino dice que "ha curado" a los asesinados, al igual que le confiesa, en el capítulo 13, al inspector España.

3) Nada más que por el nombre tiene que ser el asesino :p.

4) Todo confluye hasta él.

Pero, hay varios hechos que indica que es inocente:

1) Tiene una coartada muy fuerte: Unos billetes de avión que indica que está fuera del país (es muy difícil falsificarlos)

2) Según el capítulo en el que el asesino abre la puerta a quien lo visita, éste parece sorprendido, como no esperando la visita. Incluso abre la puerta porque así se lo indica su curiosidad. En el capítulo 13 vemos que la visita es concertada, habían quedado el día anterior.

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios: