jueves, diciembre 10, 2009

Perdidos


Un spoiler es una reseña bocazas, y una reseña un spoiler introvertido. Un spoiler es una reseña calientabraguetas, y una reseña un spoiler haciéndose la estrecha. Un spoiler es una reseña echando un polvo rápido, y una reseña es un spoiler echando un polvo con cena, cine y ramo de flores de por medio. Un spoiler es una reseña esprintando y una reseña es un spoiler dando vueltas de perdiz. Un spoiler es una reseña tocapelotas y una reseña es un spoiler muy educado. Un spoiler es una reseña impaciente y una reseña es un spoiler con todo el tiempo por delante. Un spoiler es una reseña con un revólver de gatillo rápido y una reseña es un spoiler con tirachinas hecho con una botella de plástico recortada y con globo pero sin globo. Un spoiler es una reseña mordedora y una reseña un spoiler ladrador. A veces la línea entre la reseña y el spoiler es más fina que el horizonte y por eso a veces se hace difícil reseñar, sobre todo en una serie como perdidos, ¿qué reseña haces que quede convincente sin caer en la trampa hábil del spoiler? A mí sólo se me ocurre una manera, explicando cómo te hace sentir la serie, cómo te afectan sus hilos y sus argumentos, finos como el horizonte y como la línea que separa la reseña y el spoiler. Pero, ah, las palabras son fáciles de manejar y utilizar pero expresar sentimientos se me hace cuesta arriba. Aún así, meto primera y lo intento. Perdidos te une a sus personajes con un fino hilo, te hace dudar entre la verdad y la mentira y entre la reseña y el spoiler. Perdidos te afecta, te vincula, como el agente Smith con Neo. Perdidos te devuelve la mirada y te reta, te impone su ritmo, te devuelve el guante. Perdidos te desarma sin armas, sólo con gestos. Con miradas. Perdidos es la isla que todos tenemos dentro, oscura y sombría, y de la que no podemos deshacernos nunca.

4 comentarios:

spiderman2099 dijo...

Gran serie deseando la ultima temporada ya no????
Como terminara todo???
Para mi mejores series...
Alias,perdidos,24 bueno ya cansa un poco....medium,la zona muerta,nip tuck,mujeres desesperadas...Y unas cuantas mas...

Digivalen dijo...

Genial entrada.

A mi también me ata ese hilo invisible a Perdidos. Entre el querer saber y el imaginar, explicar tu mismo lo inexplicable, ver desvelados los misterios, aunque no querría perder del todo la isla, dejar un ultimo misterio sin resolver, para que no se pierda del todo la ilusión creada ante nuestros ojos.

Salva dijo...

Yo acabo de descubrir Dexter, serie que me ha gustado mucho y de la que haré reseña dentro de poco.

Digi, no sé qué vamos a hacer cuando se acabe la sexta temporada de perdidos :(

Digivalen dijo...

Dexter a mi no me llego a enganchar, Flashforward me esta pareciendo un poco lenta, pasan pocas cosas, pero no esta mal. A ver si se concretan los rumores de las series de Fabulas y Muertos Vivientes. Y siempre nos quedaran House y Big Bang.

Lo que no se es lo que voy a hacer cuando acaben los regalos de la muerte xD xD xD