jueves, enero 12, 2006

Los regalos de la muerte (I)

CAPÍTULO I: Gana la banca.

- Toc, toc, toc, eh, ¿está usted bien? dijo mientras pensaba cuánto odiaba el sonido del cristal de la ventanilla golpeado por su puño. La figura sombría que vio dentro del coche no pareció ni inmutarse pero se escuchó el elevalunas funcionar.
- Odio el sonido del elevalunas, se dijo, y mientras la ventanilla bajaba pensó por qué cojones se había parado en una desértica M-50 al ver el Renault Megane parado en el arcén con las luces de emergencia (con lo que odiaba el sonido de los intermitentes) y con las ganas que tenía de llegar a casa. Joder, la siguente salida es la de Alcorcón, maldijo en silencio. Pero Javi era así, aún estando cansado siempre le quedaba un poco de aliento para ayudar a alguien que lo necesitaba. Cierto que ya estaba curado, cierto que su don seguía ahí para protegerlo y cierto que ya hacía tiempo que no venía por la M-50 después de haber perdido hasta el último céntimo en el casino de Torrelodones. No, ya estaba curado. No venía de perderlo todo, venía de echarle un polvo a Luna, esta vez como cliente legal. Pero a pesar de todo eso, Javi paró.
- ¿Está usted bien? - repitió - ¿Necesita ayuda?. El conductor se le quedó mirando.
- Sabía que pararías, Javier - dijo el conductor.
Javi, atónito, dio un ligero pero sensible respingo hacia atrás y, como Javi es así, su mente le dijo: "Joder, vaya voz, sus cuerdas vocales harían la mejor guitarra española del mundo" en lugar de pensar cómo coño sabía su nombre.
El conductor sacó una mano enguantada que cogió a Javier por el cuello y lo alzó en vilo. Algo dentro del cuello de Javi se fracturó.
"¡¡Crack!!"
- Odio ese ruido - alcanzó a decir Javier, soltando una dramática carcajada.
- Sólo quiero lo que es mío, lo siento mucho - contestó el conductor como si hubiese entendido lo que le dijo Javier.
El chico murió justo en el momento que reconoció a su asesino, pero, sin embargo, se fue al otro mundo sin, por el contrario, entender qué le quería decir su asesino con eso.

No hay comentarios: